El Team ParaChile de para powerlifting marcó una actuación descollante en Georgia tras ganar cuatro medallas (un oro, dos platas y un bronce) en la World Cup de Tbilisi, abriendo de esta manera el ciclo competitivo internacional de la temporada 2025.
Camila Campos, con medalla de oro en los -55 kilos, fue la principal figura nacional en el certamen. La doble campeona en Santiago 2023 levantó 112 kilos en su presentación. En la competencia paralela de total de levantamientos, Campos también se quedó con el primer lugar tras sumar 329 kilos.
“Resultó todo según lo planificado. Es muy lindo comenzar el año internacional en el mismo país donde cerré mi clasificación a París 2024”, comentó desde Georgia Camila Campos.
Marion Serrano, por su parte, ocupó el segundo lugar en la categoría -86 kilos tras realizar un mejor levantamiento de 131 kilos. En el total de levantamientos, la medallista en París 2024 remató en la segunda ubicación con 257.
La segunda medalla de plata del Team ParaChile corrió por cuenta de María Antonieta Ortíz, quien con 110 kilos levantados se ubicó segunda en la categoría -79. En el total, por su parte, Ortíz se instaló también en la segunda plaza con 215 kilos.
Juan Carlos Garrido también se sumó a la sólida actuación chilena con un bronce en los -59 kilos tras realizar un mejor levantamiento de 178. La marca, además, le valió al triple campeón parapanamericano imponer el récord mundial y americano en la categoría "Leyenda" (+45 años).
"Estoy feliz por el récord pero no conforme por la marca. Es la primera participación del año y hay que seguir mejorando" , dijo el capitán del Team ParaChile.